Peyper, de 35 años y con 20 internacionales a la fecha, fue nombrado para el partido del 18 de septiembre, asistido por John Lacey de Irlanda y Stuart Berry, con Shaun Veldsman de TMO – estos dos últimos sudafricanos al igual que el referí principal.

 

Por su parte, Uruguay tendrá al experimentado Romain Poite en el debut frente a Gales en el Millennium de Cardiff. Lo acompañarán en una terna totalmente francesa Pascal Gauzerre y Mathieu Raynal, con el neozelandés Ben Skeen como TMO.

 

Dos horas y quince minutos mas tarde el inglés Wayne Barnes con la colaboración del irlandés JP Doyle y el australiano Leighton Hudges, y el también australiano George Ayoub como TMO, se encargarán del debut de Los Pumas frente a los All Blacks.

 

Habrá ocho partidos en ese primer fin de semana por lo que será un arranque a puro rugby; veintidós de los veintitrés oficiales tendrán actividad de algún tipo entre el 18 y 20 de septiembre.

 

Para ver las designaciones de los partidos de la primera fase haga click apretando here.

 

El Presidente de la Comisión de Oficiales de Partido de World Rugby John Jeffrey, dijo: “Cuando faltan 79 días para el comienzo del Mundial, los ojos de todos los que aman el deporte se están poniendo sobre Rugby World Cup y así como los jugadores están ansiosos por pisar el campo de juego también lo están los referís. Han estado trabajando durante los últimos cuatro años para esto y su preparación ha sido excelente.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0:00
 
0:00
 
 

“Ser referí es una disciplina demandante, tanto física como mentalmente, así que al igual que los equipos, ellos deberán estar en su mejor nivel si aspiran a participar de las fases finales del torneo.”

 

“Rugby World Cup es el escenario más grande de nuestro deporte, por lo que la designación es primero un gran honor para estos árbitros; es el reconocimiento a su talento, trabajo y compromiso. Todos ellos pueden estar muy orgullosos de sus logros y les deseo mucho éxito en el torneo”.

 

Las nominaciones para las etapas finales se harán al finalizar la primera etapa de grupos