A finales del año 2012, junto con la clausura de las actividades de sus Divisiones Infantiles, se llevó a cabo la firma de un convenio que otorgó a la URP. el usufructo del espacio para dos canchas de rugby en la sede del COP (Comité Olímpico Paraguayo), por un periodo de 20 años prorrogables.
Dicho convenio fue firmado conjuntamente por el entonces Presidente del Comité Olimpico Paraguayo - Don Camilo Pérez, el entonces Ministro del Deporte Sr Marcelo Bedoya y por el entonces Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay - Dr. Camilo Torres y además del usufructo, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministro se obligó a otorgar el presupuesto necesario para la construcción del futuro estadio de la Unión de Rugby.
El proceso eleccionario del año 2013 y el posterior cambio del gobierno en la República del Paraguay postergaron por más de 9 meses el llamado a licitación y el inicio de las obras; sin embargo, una vez superados dichos inconvenientes y ya bajo la dirección de Don Victor Manuel Pecci, actual Ministro de Deportes, el Dr. Camilo Torres pudo presentar los planos definitivos para su aprobación final.
Así, casi un año posterior a la firma del convenio, se publicó y se adjudicó el Contrato de Construcción del Estadio de la Unión de Rugby del Paraguay.
El proyecto fue desarrollado por el Arq. Arnaldo Acosta, la construcción está a cargo de la Empresa Constructora ACOSTAS y VALLET Arquitectos y contará con las medidas reglamentarias máximas, con una gradería de hormigón con capacidad para 1.300 personas sentadas, vestuarios Local-Visitante-Árbitros, enfermería, utilería, baños para el público, área administrativa y lumínica, con la posibilidad y el espacio para construir una gradería gemela frente a la original. Las obras se iniciaron el 22 de enero del 2014 y su entrega está estimada para el mes de setiembre del 2014.
La segunda cancha, también con medidas reglamentarias máximas, servirá para entrenamientos y existe la intención de construir en ella la primera cancha de rugby de césped artificial del país.
Cabe señalar que, al lado de las canchas oficiales de la URP está concluyendo la construcción del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico), el cual está a disposición de todos los seleccionados nacionales, sin costo alguno para la URP.
Con estas mejoras y con el apoyo tanto de la SND, como del COP, el rugby paraguayo busca acercarse y recuperar el terreno perdido ante las demás selecciones de Sudamérica.